La obra de Jhogo Zandoval siempre va reinventándose en relación a los nuevos y viejos formatos.
El artista explora tanto en lo analógico como en lo digital de manera constante, como si en el juego de la materialización consiguiera liberarse. Tiene la capacidad camaleónica de convertir su obra en muchas cosas, porque explora desde su idea inicial, en otras posibilidades que la obra misma le pide y que él sabe cómo complacerla.
En esta exploración de materialidades, el juego serio de Zandoval, pasa a representar una comunión con lo cotidiano, con lo místico, lo imaginativo, a veces desde una ironía profunda y otras veces de una reflexión en tránsito por el degaste y la transformación de las etapas del ser humano, al sentirse inmiscuido en el sentido y la significación de las cosas.
Jogho_Zan es un artífice de lo imaginario y en esta última etapa de su creación, la meditación sobre los fenómenos sociales no se escapa a lo que va entretejiendo entre su memoria y lo que asume como realidad. Tampoco deja de ironizar el arte y más aún, ironizarse él mismo en la propuesta posfotográfica desde una otredad que le va marcando el presente y el espacio, como si en algún plano de la imagen encontráramos loops, que también le sirven para componer paisajes sonoros.
No es músico, pero lleva el ritmo a las imágenes, objetos, ensamblajes, pintura, instalaciones, narrativa, diseños gráficos, ilustraciones; de ir al mouse a dialogar con la pantalla y volverse multimedia de a ratos y cocinero de tiempos especiales. Es un cazador de instantes.
En esta breve muestra, que hacemos de su obra, quisimos mostrar un panorama de su creación que guarda relación con El Signo invisible, ya que Jogho_Zan es un colaborador permanente en las ilustraciones de las portadillas de los artículos publicados, y esta vez, hacemos un recorrido más íntimo sobre su propuesta donde la memoria se vuelve potencia como dispositivo en constante devenir. Si pudiera definirlo en una frase, sería algo como, un artista que surge en la autoexploración de la conciencia y el azar visual que emerge del inconsciente.
Gracias! Espero le guste a nuestros lectores