EL SIGNO INVISIBLE, año 6, número 6, diciembre 2022-diciembre 2023, es un publicación anual, editada por El Signo invisible, 11 poniente, Ext. 104, int. 18, Col. Centro, Puebla, Pue. México. Telf. +52 2228589559. www.elsignoinvisible.com, elsignoinvisible@gmail.com. Editor responsable: Luis Manuel Pimentel Villalobos. Reserva de derechos uso exclusivo: 04-2022-102715565400-102. ISSN:»en trámite». Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, fecha de la última modificación 22-11-2022.

Revista N° 5. El Signo inVisible

El uso de la tecnología y sus plataformas de comunicación nos ha llevado a tener un contacto diferente con nuestro alrededor, además pareciera que casi estamos a punto de desenmascarar a los grupos de personas que están constantemente ideando lo que sería la humanidad en los venideros años; laboratorios ideológicos que le apuestan al caos y el vaticinio de una pobreza generalizada.

Revista N° 4. El Signo inVisible

Los giros globales extremos en nuestra humanidad han evidenciado un camino donde la prevalencia del no continuum antecede cualquier manifiesto de linealidad; a pesar de la idea simbólica del continuum espiral que representa el ADN cultural de todos los tiempos. Pese a todo, que ya es bastante, esta prolongación de la revista se ha mantenido como ese eslabón avivado por sus colaboradores y acá estamos, con el reto de resistir estos tiempos estrambóticos de pandemia con cambios elocuentes y adaptación emergente a través de nuestro medio, un signo paulatinamente más visible…

Revista N° 3. El Signo inVisible

Los semiotistas de Latinoamérica y del mundo tenemos dos grandes citas para este año: abriremos el 2019 con el IX Congreso Latinoamericano de Semiótica, Semiótica Visual: Perspectivas Latinoamericanas en febrero, en la ciudad de Zacatecas (México) y lo cerraremos con el XIV Congreso Mundial de Semiótica: Trayectorias, en Buenos Aires (Argentina), en septiembre. El hecho de que estos dos grandes eventos de la disciplina se desarrollen en el ámbito geográfico iberoamericano nos habla del peso que el Nuevo Continente tiene en la reflexión que sobre los sistemas de signos se realiza hoy en el mundo.

Revista N° 2. El Signo inVisible

Pienso que a esta hora muchos profesores de universidades, desde México hasta la Argentina, le hablan a sus estudiantes en un clase de semiótica, sobre cómo teorizaron el signo Saussure y Peirce. La maestría en el manejo del conocimiento los hace brillantes, vinculantes, aplicables, inquietos. Los estudiantes están atentos porque empiezan a conocer una nueva lógica de la significación. Los investigadores, que los atrapó la mirada del mundo como un gran texto, están haciendo sus ensayos, artículos científicos, capítulos de tesis, postulados teóricos,
desentramando un proceso de semiósis que los latinoamericaniza.

Revista N° 1. El Signo inVisible

Hace 30 años nació la Federación Latinoamericana de Semiótica en
Rosario-Argentina, y desde su fundación hasta ahora el trabajo ha sido constante, con la creación de congresos, asociaciones de semiótica en varios países de Latinoamérica, revistas científicas, además de la realización de talleres, conferencias, foros, coloquios, que han permitido se fortalezca este estudio, y por tal trabajo celebramos esta fecha.  En este VIII Congreso FELS, presento un nuevo producto con la intensión de llegarle a la mayor cantidad de personas que les guste, se apasionen y eduquen con el trabajo semiótico.