Hace 30 años nació la Federación Latinoamericana de Semiótica en Rosario-Argentina.

Desde su fundación hasta ahora el trabajo ha sido constante, con la creación de congresos, asociaciones de semiótica en varios países de Latinoamérica, revistas científicas, además de la realización de talleres, conferencias, foros, coloquios, que han permitido se fortalezca este estudio, y por tal trabajo celebramos esta fecha.

En este VIII Congreso FELS, presento un nuevo producto con la intensión de llegarle a la mayor cantidad de personas que les guste, se apasionen y se eduquen con el trabajo semiótico. Pensé en el nombre de El Signo Invisible, como esa estructura ambigua que tiene todo signo en la relación: ausencia – presencia, con la que busco generar una forma accesible al conocimiento, y poder publicar nuestras reflexiones semióticas explicando e intercambiando pensamientos en torno a la semiótica como una herramienta que estudia los fenómenos de la comunicación.

Pensar en esta publicación, en un mundo donde todo apunta a una crisis, es apostarle a Latinoamérica como un espacio integrador que goza de intelectuales, investigadores, estudiantes, vinculados a esta empresa en proceso de formación.

Este reto editorial es un hipervínculo entre ustedes y nosotros, un espacio para el debate, el arte, observar los retos de la semiótica actual, la entrevista, ensayos escritos por profesores, y una cartela de información con la que inauguramos esta primera edición, con la intensión de que ustedes nos ayuden a compartir ideas, a explorar en el mundo de la significación como una forma de generar un principio de identidad.

Msc. Luis Manuel Pimentel
Director