Signos fugaces de la pantalla grande

Hace tiempo vi una chulada de película danesa titulada «Speak No Evil» que dejó en mí un exquisito mal rollo por la frialdad con la que plantea su espeluznante temática y la forma tan brutal en la que finaliza su violento relato.

Ahora, casi tres años después, llega la versión hollywoodense del filme que causó revuelo en el Festival de Cine de Sundance y aunque no se me antojaba para nada esta versión agringada que además viene firmada por el sello de Blumhouse —casa productora enfocada a presentar churros de terror sin esencia —, me atreví a ir al cine debido a que empezaron a rondar varios comentarios positivos sobre la película.

Fue así como me metí a la sala de cine para ver «No Hables con Extraños», pensando también en algunos remakes memorables que he disfrutado bastante como «La Cosa del Otro Mundo», «Déjame Entrar», «Evil Dead» o «Suspiria». Sin embargo, no cabe duda de que la opinión más importante es la propia, ya que la película terminó decepcionándome bastante. La historia sigue a una familia que está de viaje por Europa y conoce a otra familia con la que entablan una amistad. Después del viaje, deciden visitarlos y terminan encontrándose con unos misteriosos y dementes personajes que convertirán su estadía de fin de semana en una experiencia aterradora.

El director James Watkins, quien ya nos había entregado buenas películas como «Eden Lake» o «La Dama de Negro», se toma ciertas libertades en un intento por darle frescura a la brutalidad de la cinta europea y termina convirtiendo el metraje en una serie de clichés constantes que convierten a los personajes en individuos odiosos para el espectador. La oscura tensión del filme danés es sustituida por los típicos sustos fáciles y diálogos que están de más. El escalofriante final del largometraje original es remplazado por un desenlace tan básico que no hay diferencia alguna con otros trabajos del género. Ni la genial actuación de James McAvoy logra rescatar este filme.

Y de las sorpresas que tiene la historia ya ni hablamos, pues todo fue revelado en el tráiler principal.

 

 

 

 

Un atrevimiento pensar que podrían superar a la película original presentando algo tan común como esto.