Para una modernidad como la nuestra, que presume de descansar sobre principios racionales, resulta paradójico que una actividad como la publicidad descanse en principios de la acción a distancia. En ella, una crema, una automóvil, una bebida nos afecta bajo principios de la magia simpática. Como conjuros encantatorios, las campañas publicitarias procuran, así, fascinarnos con sus salmos reiterados y su promesa de transformación instantánea. Es, pues, oportuno analizar esos textos escritos y audiovisuales a la luz de las ciencias antropológicas para comprender su poder de persuasivo en términos de su eficacia simbólica.
El libro presenta seis estudios de caso en los que se analizan semióticamente los principios que rigen las maneras sobrenaturales en que los productos y las marcas son presentados. La obra se dirige a todos aquellos estudiosos, estudiantes y profesionales que intenta comprender la eficacia de la publicidad.
Hola Rroberto si que quiero leer tu libro n🤗 FELICIDADES
Me hace pensar en la pasividad y fácil manipulación de los ciudadanos con la propaganda electoral, mientras más digan las mentiras, más rápido la gente las asume como verdades
Pues no sé qué tanto le voy a entender, pero si voy a leer tu libro.
Un abrazo